El producto soy yo

Muchas personas hablan de Marketing personal refiriéndose a la búsqueda de empleo, pero el marketing personal va mas allá de la redacción de un currículum vitae ya que analiza a las personas como productos.

El marketing ve todo a través de los ojos del cliente y no del fabricante.

¿Cómo se aplica el marketing a las personas?

Un individuo que busca trabajo es un “producto” que satisface necesidades a otras personas o empresas e incluso a sus clientes. Por lo tanto deberá analizar las necesidades del mercado laboral y diseñar estrategias comerciales como si fuera un producto.

¿Cómo se convierte una persona en producto?

El primer paso es analizar las necesidades del mercado laboral o del servicio que quiere ofrecer, por ejemplo: en casi todas las empresas hoy se piden conocimientos de computación, facilidad para adaptarse a los cambios, proactividad, liderazgo y comunicación. Entonces debemos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser empleables en las empresas a las que aspiramos.

Las estrategias personales

Podemos ser un producto estandar (similar a los que ya hay en el mercado) o generar una “ventaja competitiva”, algo que nos haga mejor que el resto.

Es necesario definir dónde queremos estar para saber dónde ofrecernos.

Es necesario investigar las tendencias del mercado laboral y conocer nuestras virtudes y defectos para saber cómo y dónde ofrecernos.

Para poder ofrecernos en el mercado laboral, es necesario que nos veamos como productos aptos para cubrir las necesidades de las empresas o clientes, según sea el caso.

Te invitamos a participar en el próximo curso “Cómo hacer mi propio marketing: Porque la marca soy YO”, el próximo 24 de Octubre en la ciudad de Monterrey, N.L. Más información en nuestra página de internet www.firstconsultinggroup.com.mx o llama sin costo al 01 800 777 85 40.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Comment

 

Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>