Reclutamiento y selección de personal en las Redes Sociales

La llegada de las redes sociales ha cambiado, sin duda, muchos de los hábitos y tendencias de las personas, tanto en su ambiente privado como en el laboral; por esta razón muchas empresas también están comenzando a cambiar. 

Prueba de ello se muestra en la infografía presentada al final de este artículo que revela como tanto las empresas como los profesionistas han encontrado en las redes sociales una importante y poderosa herramienta para búsqueda y ofrecimiento de empleo o la selección y reclutamiento de talentos y nuevos profesionales.

La red social maestra para este tipo de tareas es LinkedIn, que se ha convertido en todo un ejemplo de cómo pueden ayudar las redes sociales para lograr los mejores resultados en este tipo de actividades. Sin embargo, no es la única.

Otras redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google+ están comenzando a ser utilizadas por miles de personas de una forma innovadora para la búsqueda de empleo.

Los currículums digitales o perfiles laborales en línea son cada vez más populares, y a pesar que desde hace añis los portales profesionales de empleo han estado presentes y activos, las redes sociales parecen haber revolucionado este mercado.

Las empresas y los empleadores están tomando nota de la importancia de las redes sociales o Social Media en sus procesos de reclutamiento, y la mayoría de las empresas están comenzando a recurrir a este tipo de medios sociales para encontrar y evaluar los candidatos, tal y como lo demuestra la infografía que te presentamos a continuación.

One comment

  1. Considero que las redes sociales pueden funcionar como una herramienta de ayuda. De todos modos es imprescindible que las empresas cuenten con personal idóneo para llevar a cabo los procesos de selección teniendo en cuenta la importancia que tiene esta función.

    Comentario by Pablo on 11/10/2012 at 2:14 pm

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